La cesta está vacía
CHIAROSCURO - WHAT IF

CHIAROSCURO - WHAT IF

Teatro > Novembre Dones

resumen

FESTIVAL NOVEMBRE DONES Dos piezas de danza forman parte de las actividades paralelas al festival. Disfruta de la danza con "Chiaroscuro" y "What if" de Bety Pujol Cajal (Argentina).



 

Compartir publicación




Descripción

CHIAROSCURO
Sinopsis:

¿Qué hay ah?¿ Donde no podemos ver?, ¿Dónde se dejan tantas contradicciones? Son algunas de las preguntas que interpelan en la pieza.

Chiaroscuro se inspira en las obras del pintor italiano del siglo XVI Michelangelo Caravaggio. CHIAROSCURO refleja la luz y la oscuridad de las situaciones cotidianas, de los recuerdos reales y ficticios. 

Tres intérpretes exploran los recuerdos y los deseos, desde diferentes puntos de vista y distanciadas de cada uno de estos momentos y de sus versiones anteriores o ideales. Cada intérprete aborda una etapa del ciclo de vida (niñez, adolescencia y adultez), y una perspectiva diferente de cada uno de estos, que durante la pieza fluctúa entre luz y sombra.

Los momentos siempre fluctuantes permiten visualizar a las tres intérpretes en distintas posiciones y respondiendo a la complejidad que implica crecer, confrontar pensamientos y a uno mismo, afrontar las pérdidas, cambiar de opinión o de deseo en el camino, mudar de piel.

El claroscuro, en arte, denota un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad, que afecta a toda una composición, y como término de contraste utilizado para lograr una sensación de volumen en la representación de las tres dimensiones.

La pieza de danza - teatro CHIAROSCURO se basa en intensos debates que pretenden comprender y mostrar las dos caras de la humanidad. Esta pieza destaca la luz y la sombra del ser humano, en definitiva, los contrastes de la vida misma.

Direccion y Coreografia: Bety Pujol Cajal.
Musica: Jon Alexander.
Interpretes: Dalma Portero, Ivana Oršolic, Soleil Jean Marin.

WHAT IF

Sinopsis:

El multiverso es uno de los conceptos más atractivos de la historia, especialmente en la ciencia ficción.

Tomamos estos conceptos de la física cuántica y creamos ideas de la ciencia ficción como marco teórico y base para nuestro trabajo creativo.

El "¿Y si?" es la posibilidad de considerar esas otras opciones, la posibilidad de imaginar esas otras realidades forjadas por las elecciones que no pudieron ser en el tiempo y el espacio en que vivimos, por las elecciones que no hicimos, que dejamos pasar o que no estaban a nuestro alcance.

Al responder a la pregunta "¿Y si...?" y llevar las respuestas a nuestra vida cotidiana y personal, logramos una conexión con esas otras posibilidades. Buscamos en nuestro cuerpo y en nuestras acciones motrices las otras posibilidades de movimiento y reacciones que podrían existir para expresar nuestra investigación y nuestra búsqueda a través de nuestro cuerpo.

Direccion y Coreografia: Bety Pujol Cajal.
Musica: Jon Alexander.
Interpretes: Corina Hoser, Soleil Jean Marin.